MG en Kenia, 50 años compartiendo la fe

kenia50ibarra(15de15)

Nuestro Superior General, el P. Raúl Ibarra H., MG, se encuentra en la Misión de Kenia para dirigir los Ejercicios espirituales de 2015 de los presbíteros Misioneros de Guadalupe que propagan el Evangelio en Mozambique y en ese país.

Sin embargo, el 4 de octubre, en Nairobi, el Padre Ibarra presidió una Celebración Eucarística en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la cual es una de las iglesias más importantes de Misioneros de Guadalupe en Kenia.

El motivo de la Eucaristía fue celebrar con los feligreses de esa parroquia los 50 años de la fundación de la Misión de Kenia, cuyos festejos han sido distribuidos en las iglesias de nuestro Instituto en aquel necesitado país.

En la Misa que celebró el Padre Ibarra colaboraron cientos de personas para hacer de la Eucaristía un momento inolvidable: solamente el coro reunió a más de 200 personas, pues el canto y el baile es vital para los kenianos; además apoyaron 70 grupos juveniles y 200 agrupaciones de niños. También brindaron su apoyo las asociaciones de Mujeres Católicas y de Hombres Católicos.

A la Misa asistieron más de 4 000 personas, a quienes el Padre Ibarra agradeció la hermosa bienvenida que le prepararon. Durante la homilía, el Superior General señaló cuán importante es la fuerza de la fe del pueblo keniano y cuál es el compromiso de la comunidad como Iglesia.

Tras finalizar la Eucaristía, los feligreses, religiosas, religiosos y presbíteros compartieron la mesa para brindar por los 50 años de existencia evangelizadora de la Misión y para augurarle más éxitos. ¡Muchas felicidades, Misión de Kenia!

Felicitamos también a todos los Padres Misioneros de Guadalupe que han trabajado y trabajan en favor de la expansión del Reino de Dios en esas latitudes, ya sea con la creación de innovadores proyectos, generando espacios para sectores sociales olvidados, siendo mediadores en territorios de continuas luchas, preparando agentes de evangelización o creando oportunidades para el crecimiento de la Iglesia, entre muchas otras actividades. ¡Su esfuerzo es inspirador!