¿Quiénes somos?

MISIONEROS DE GUADALUPE,  (Guadalupe Fathers en Kenia).

Nuestra VISION,  Ser una comunidad unida, que en la diversidad vive y promueve los valores del evangelio.

MISION, Promover y formar evangelizadores ad gentes mediante el dialogo profético contextualizado

OBJETIVO 2013 , Profundizar, compartir y celebrar nuestra experiencia de fe, siendo solidarios con la Iglesia en África, fieles a nuestro carisma y respondiendo a los retos de la nueva evangelización.

Nuestras PRIORIDADES para los siguientes tres años:

2013

Profundizar y celebrar nuestra fe basados en el estudio de la biblia, el Catecismo de la Iglesia y los Documentos del Vaticano II.

2014

Preparación reflexiva, consciente y participativa hacia el X Capitulo General, a la luz de los retos de la nueva evangelización.

2015

Reflexión y apropiación de los resultados del X Capitulo General en el contexto del 50 Aniversario de la misión de Kenia.

La Sociedad Mexicana de Nuestra Señora de Guadalupe para las Misiones Extranjeras fue fundado por los obispos de México el 07 de octubre 1949.

El obispo Alonso M. Escalante, misionero de Maryknoll, mexicano-americano que había trabajado durante muchos años en China y Bolivia, fue nombrado Superior General de la nueva Sociedad Misionera.

Nuestra misión es llevar la Buena Nueva a los países donde la mayoría de los habitantes no han oído hablar de Cristo.

El Papa Pío XII, aprobó  el nombre de Misioneros de Guadalupe  en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, teniendo en cuenta que la Virgen de Guadalupe es un gran ejemplo de celo misionero, ya que ella ayudó a los misioneros españoles para llevar la fe católica a México.

Misioneros de Guadalupe llegó a Kenia el 12 de diciembre de 1965, dos años después de la independencia y cuatro días después de la clausura del Concilio Vaticano II. Fue la tercera misión del Instituto y la primera en el continente africano.

Los Misioneros de Guadalupe comenzaron su trabajo en la periferia del país, en la frontera entre Kenia y Uganda,  dando prioridad a la formacion de lideres; apoyo a la  educacion;  proyectos y formacion de la mujer africana, los niños y los jóvenes;  facilitando la integración y la participación en la sociedad de una nueva nación independiente.

La manera en que realizamos la Evangelizacion es: visitas a las casas,  el aprendizaje de su idioma,  la promoción de las vocaciones locales y la foramcion de agentes de evangelización. Otras lineas de evangelizacion, que han caracterizado a los Misioneros de Guadalupe en Kenia, son: estar siempre cerca de la gente, el esfuerzo hacia la autosuficiencia, el deseo de formar Pequeñas Comunidades Cristianas y la formación de líderes locales.

Ya se han entregado 19 comunidades parroquiales en diferentes diócesis de Kenia. Esto incluye lugares como Teso, Maragoli, Kipsigis,  Maasai, y Nairobi (área urbana). En la actualidad, trabajamos en 5 parroquias: 2 en Nairobi, abarcando todo el barrio de Kibera,  (Nuestra Señora de Guadalupe y Cristo Rey); 2 en tierra Maasai  (Lenkisem y Mashuru) y una en tierra Turkana (Kainuk), con las tribus mas abandonadas del pais.

M.G. Kenya 2012

Queremos SER EVANGELIZADORES cercanos, que respeten y conozcan la cultura, que hablen el idioma local, que valoren a la gente y los hagan misioneros y agentes de su propia transformacion como lo hizo Jesucristo y Maria de Guadalupe.

Agradecemos a nuestros Padrinos que con su oracion y apoyo economico nos permiten seguir siendo los Misioneros enviados por Mexico para la Evangelizacion del mundo.

Misioneros de Guadalupe en Kenia.